¿Necesita Solicitar Asilo?

Muchas personas han mirado a los Estados Unidos como un santuario de la persecución. El proceso, como la mayoría de los procesos de la ley de inmigración, es complejo y se debe realizar correctamente, o podría correr el riesgo de ser retirado o deportado.

En la oficina legal de Jorge Macias P.C., puedo ayudar a garantizar que su solicitud se haga correctamente y, como su abogado, protegeré sus derechos y me esforzaré por obtener un resultado exitoso para su solicitud de asilo.

Elegibilidad para el asilo en los Estados Unidos

Para ser elegible para el asilo en los Estados Unidos, debe demostrar que necesita protección porque ha sufrido persecución o tiene un temor genuino de que sufrirá persecución. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) detalla que el asilo se puede otorgar por temor a la persecución basado en lo siguiente:

  • Carrera
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Membresía en un grupo social particular
  • Opinion politica

El proceso de obtención de asilo en los Estados Unidos puede ocurrir en uno de los dos métodos:

  • Proceso afirmativo
  • Proceso defensivo

El proceso afirmativo se utiliza cuando solicita asilo utilizando el Formulario I-589, Solicitud de asilo y Retención de remoción, dentro de un año de su llegada a los Estados Unidos. Este es un formulario complejo de 12 páginas, y puedo ayudarlo a completar esto correctamente. Durante este año, se le puede permitir vivir en los Estados Unidos y los solicitantes rara vez son detenidos, y si la solicitud no se resuelve dentro de los 180 días, la mayoría de las personas son elegibles para un permiso de trabajo.

Un juez de inmigración decide casos de defensa

Con un proceso defensivo, ya está en proceso de eliminación después de que su solicitud de proceso afirmativo haya sido denegada o CBP lo haya detenido para ingresar a los EE. UU. Sin la documentación adecuada.

Un juez de inmigración decidirá su elegibilidad para permanecer en los EE. UU. Durante este proceso y, como su abogado, crearé los argumentos más sólidos posibles para respaldar su solicitud de asilo.

Puede incluir a la familia en su solicitud, como sus hijos (de 21 años o menos) y su cónyuge. Deben estar en los Estados Unidos durante este tiempo.

Contactame hoy

Solicitar el asilo en los Estados Unidos es un proceso estresante. Usted necesita un abogado de inmigración con experiencia para trabajar como su guía. Ofrezco consultas iniciales gratuitas. Represento a clientes en todo el condado de Suffolk, Long Island y la ciudad de Nueva York. Llame a mi oficina de Hauppauge al 631-892-4331 o use mi formulario en línea.