La visa U puede ayudar a proteger a las víctimas de delitos

Si ha sido víctima de un delito, pero no es residente permanente o ciudadano, puede que le preocupe que el hecho de denunciar un delito pueda llevarlo a su propia detención o deportación. La Visa U está diseñada para proteger a las víctimas de delitos al permitirles permanecer en los Estados Unidos cuando, de lo contrario, carecen de estatus legal de inmigración.

En la oficina legal de Jorge Macias P.C., puedo ayudarlo con todos los problemas de inmigración, incluidas las preguntas sobre la visa U. Como un abogado de inmigración con experiencia, puedo explicar cómo funciona el proceso de la visa U y si es apropiado para usted.

Hay cuatro categorías de visa U:

  • U-1 para víctimas del crimen.
  • U-2 para su cónyuge
  • U-3 para sus hijos.
  • U-4 para padres de las víctimas del crimen.

Hay una lista de 28 delitos calificados, y puedo ayudarlo a determinar si su situación se ajusta a uno de esos listados o si la actividad fue sustancialmente similar a uno de los delitos enumerados.

Certificacion De Utilidad

Además de haber sido víctima de un delito, también debe proporcionar una "certificación de utilidad". Esto se hace en el Formulario I-918, Suplemento B, U, Certificación de estado de no inmigrante, que demuestra que usted "ha sido útil, [es] útil o [es] probable que sea útil" en la investigación o enjuiciamiento de la actividad criminal .

Esto puede ser preocupante para muchas personas, ya que debe obtenerse de una "agencia certificadora", que incluye a la policía y agencias policiales, jueces, fiscales y otras agencias como servicios de protección infantil en Nueva York y entidades federales, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo , y el departamento de trabajo. Entiendo la información que se necesita para esta parte del proceso, y puedo ayudarlo a trabajar para obtener este tipo de certificación.

Contactame hoy

Soy un abogado de inmigración con experiencia y puedo ayudarlo con una solicitud de visa U. Ofrezco consultas iniciales gratuitas. Represento a clientes en todo el condado de Suffolk, Long Island y la ciudad de Nueva York. Llame a mi oficina de Hauppauge al 631-892-4331 o use mi formulario en línea.